30 Jul 2016

Lanzamiento digital del libro " Los desafíos de la Agricultura"

Una obra del Dr. Fernando H. Andrade
Portada


Estimados lectores, tenemos el agrado de anunciarles que ya se encuentra disponible la versión digital libre de la obra "Los Desafíos de la Agricultura".

En esta publicación, el Dr. Fernando H. Andrade (INTA-CONICET-FCA/UNMdP) amplia su anterior obra “La tecnología y la producción agrícola, el pasado y los actuales desafíos”. Toma de la misma los temas relacionados con las innovaciones del pasado y los escenarios futuros y agrega una descripción de los impactos ambientales de la agricultura, estimaciones detalladas de las futuras demandas de productos agrícolas, un análisis de las estrategias a las que podemos recurrir para satisfacerlas y una discusión sobre los desafíos que enfrentamos en cuanto a romper la asociación entre producir y degradar y a erradicar la pobreza. Entre las estrategias a implementar se consideran principalmente las tecnologías de procesos y de conocimientos que tienden a mayor producción, mayor eficiencia de uso de recursos e insumos disponibles y menor impacto ambiental. Se indaga también acerca de la capacidad de innovación y de colaboración de nuestra especie y sobre las posibilidades de dirigir estas potencialidades a solucionar los grandes problemas que hoy enfrenta la humanidad.

IPNI se enorgullece de poder presentar esta publicación a las distintas audiencias interesadas en la agricultura de hoy y del futuro. El Dr. Andrade, uno de los mas destacados científicos en el área, nos brinda su profunda y relevante visión para pensar como construir una mejor agricultura para una mejor sociedad.


Para acceder a la versión digital, simplemente descargue el documento "pdf" que se adjunta al final de esta página.

Si desea un ejemplar impreso, visite la lista de Publicaciones IPNI.