03 Oct 2017

IPNI Scholar Award 2017

Anuncio oficial de los ganadores


4 de octubre de 2017, Peachtree Corners, GA, EE.UU.
El Instituto Internacional de Nutrición Vegetal (IPNI) ha seleccionado a los ganadores del Premio Académico 2017. Fueron elegidos 37 estudiantes graduados, representando a 20 países. Cada becario recibe el equivalente a US$ 2000.

"El comité de selección fue desafiado por una respuesta récord de los solicitantes", dijo el Dr. Terry L. Roberts, Presidente de IPNI. "Cada galardonado debe estar orgulloso de su logro. Cada uno de ellos ha demostrado una impresionante labor en sus estudios y ya están contribuyendo en gran medida al campo de la nutrición de las plantas ", dijo Roberts.

Desde el Programa Cono Sur de Latinoamérica del IPNI, deseamos agradecer a todos los estudiantes que se presentaron a la convocatoria 2017, y felicitar especialmente a los 2 ganadores de nuestra región:


Stefania Appelhans
Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
Stefania es becaria de CONICET (Argentina) en la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Paraná (Entre Rios). Trabaja en su tesis de doctorado titulada “Contribución de fracciones orgánicas al diagnóstico de fertilidad fosforada en maíz y soja.” El objetivo de su trabajo es determinar la contribución de fracciones orgánicas lábiles de fósforo al diagnóstico de la fertilización en maíz y soja. Sus objetivos son crecer como investigadora en fertilidad de suelos, nutrición de cultivos y prácticas sustentables de manejo, enseñanza universitaria, integrar parte de un equipo de trabajo, y colaborar en la formación de recursos humanos.
Oswaldo Ernst
Facultad de Agronomía Universidad de la República Oriental del Uruguay, Paysandú, Uruguay.
Oswaldo trabaja en su tesis de doctorado titulada “Brecha de rendimiento de trigo en Uruguay: Pérdida de calidad de suelo como factor determinante.” Estudia el efecto de la cantidad de años bajo agricultura continua luego de la fase de pastura en el rendimiento alcanzable en trigo y los componentes de la brecha de rendimiento, incluyendo el efecto del cultivo antecesor y las dosis aplicadas de N. El se interesa permanentemente en desafíos para la agricultura y en la dirección de jóvenes investigadores.

------

Son elegibles los estudiantes graduados que asisten a una institución que otorga títulos oficiales situada en cualquier país dentro de un programa regional del IPNI. El premio está dirigido a estudiantes graduados en programas científicos pertinentes a la ciencia nutrición de las plantas y el manejo de nutrientes para los cultivos incluyendo: agronomía, horticultura, ecología, fertilidad de suelos, química de suelos, ecofisiología de cultivos, ciencias ambientales, y otras áreas afines.

Los comités regionales de personal científico del IPNI seleccionan a los ganadores del Premio IPNI Scholar Award. Los premios se otorgan directamente a los estudiantes en un lugar de preferencia y no generan obligaciones específicas por parte de ellos.

Los fondos para el programa del IPNI Scholar Award son posibles gracias al apoyo de las empresas miembro del IPNI, productores primarios de nitrógeno, fósforo, potasio y otros fertilizantes.

La lista completa de ganadores e información adicional puede ser consultada al staff del IPNI, Universidades, o directamente en: www.ipni.net/awards.