01 Jun 2014

Participación de IPNI en el Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo 2014

Participants at workshop of the XXIV CACS


El XXIV Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo se realizo en Bahía Blanca (Buenos Aires) entre el 5 y 9 de Mayo, organizado por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) y con la colaboración de CIC, INTA, CERZOS-CONICET, IHSS, UNS, e IPNI Cono Sur . La convocatoria bajo el lema “Producción sustentable en ambientes frágiles” fue sumamente exitosa con aproximadamente 560 asistentes a lo largo de las cinco jornadas de trabajo. Investigadores nacionales y extranjeros presentaron 439 trabajos mediante exposiciones orales y en paneles. Paralelamente, y a cargo de expertos de jerarquía internacional y nacional, se desarrollaron Conferencias Plenarias y Temáticas, Talleres, Simposios y Mesas Redondas.

El Dr. Rob Norton, Director Regional de Australia y Nueva Zelanda, presento la conferencia plenaria "Cambio climático y demanda de nutrientes" y participo en el panel sobre "Diagnostico de la fertilidad y recomendaciones de fertilización" con la presentación "La base de datos para la calibración de recomendaciones de fertilización en Australia", este panel fue coordinado por el Dr. Fernando García de IPNI Cono Sur y contó con la participación de la Ing. Agr. M. Sc. Mercedes Ron (UNS) y el Dr. Nahuel Reussi Calvo (Fertilab-UIB). Las presentaciones del Dr. Norton se adjuntan a este artículo.

F. García y A. Correndo de IPNI Cono Sur participaron como coautores de dos trabajos presentados en forma de poster que también se adjuntan en este articulo. El Dr. García presento el tema "Importancia agronómica de la determinación de nitratos en suelo" en el panel "PROINSA. Análisis de nitratos en suelos".



Más acerca de: Reportes