17 Oct 2016

IPNI Scolar Award 2016

Anuncio de los ganadores


14 de octubre de 2016 - Peachtree Corners, GA, EE.UU. El International Plant Nutrition Institute (IPNI) ha seleccionado a los ganadores de los Scholar Award 2016. Un total de 36 estudiantes graduados, representando a 14 países, fueron galardonados con el premio. Cada ganador recibe el equivalente a US$ 2.000.

"El comité de selección se mostró entusiasmado por el número y calidad de las solicitudes recibidas," dijo Terry L. Roberts, Presidente del IPNI. "Muchos países e Instituciones han sido representados en esta convocatoria. Los estudiantes están haciendo un trabajo impresionante y contribuirán enormemente al campo de la nutrición de las plantas ", dijo Roberts.

Desde el Programa Cono Sur de Latinoamérica del IPNI, deseamos agradecer a todos los estudiantes que se presentaron a la convocatoria 2016, y felicitar especialmente a los 3 ganadores de nuestra región:



Walter Carciochi, de la Universidad de Mar del Plata, Balcarce, Buenos Aires, Argentina, realiza sus estudios de doctorado en ciencias agrícolas. Su título de la tesis es "Evaluación del diagnóstico de métodos de disponibilidad de azufre en el cultivo de maíz." Su trabajo surge de la necesidad de predecir deficiencias de azufre en la región pampeana argentina, y consiste en la evaluación de diferentes metodologías de análisis de suelos y análisis de las plantas. Los principales objetivos de Walter son seguir una carrera científica, proporcionando información y conocimiento útil para los agricultores y consultores.



Clara Milano, de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, está llevando a cabo su maestría en agronomía. Su tesis se centra en la fijación biológica de nitrógeno por leguminosas nativas forrajeras, que podrían ser reintroducidas en los pastizales degradados del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, para restaurarlos. Clara se interesa por el mantenimiento de ecosistemas sanos y biodiversos, sean estos naturales o productivos, así como por sus procesos ecológicos claves como el ciclaje de nutrientes. Ella se propone introducir elementos nativos de los ecosistemas originales de la región dentro de los agroecosistemas para mejorar su sostenibilidad.


Martín Torres Duggan, de la Universidad de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, realiza su doctorado en Recursos Naturales en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Su título de tesis es "Mejora de la productividad de forraje bajo aplicaciones de estiércol, roca fosfórica y zeolitas". Su investigación explora las dinámicas de agua y nitrógeno, y la eficiencia de aplicaciones conjuntas de estiércol y zeolitas, así como la recuperación de fósforo en suelos que reciben mezclas de zeolitas y roca fosfórica. A Martín le gustaría desarrollar una carrera profesional en la investigación, la enseñanza y la consultoría en fertilidad del suelos y nutrición de plantas centrado en el manejo 4R de los nutrientes.
---

Son elegibles los estudiantes graduados que asisten a una institución que otorga títulos oficiales situada en cualquier país dentro de un programa regional del IPNI. El premio está dirigido a estudiantes graduados en programas científicos pertinentes a la ciencia nutrición de las plantas y el manejo de nutrientes para los cultivos incluyendo: agronomía, horticultura, ecología, fertilidad de suelos, química de suelos, ecofisiología de cultivos, ciencias ambientales, y otras áreas afines.

Los comités regionales de personal científico del IPNI seleccionan a los ganadores del Premio IPNI Scholar Award. Los premios se otorgan directamente a los estudiantes en un lugar de preferencia y no generan obligaciones específicas por parte de ellos.

Los fondos para el programa del IPNI Scholar Award son posibles gracias al apoyo de las empresas miembro del IPNI, productores primarios de nitrógeno, fósforo, potasio y otros fertilizantes.


La lista completa de ganadores e información adicional puede ser consultada al staff del IPNI, Universidades, o directamente en: www.ipni.net/awards.

Recursos adicionales

Lista de Ganadores 2016Size: 0.3 MB




Más acerca de: Investigación